CIFO SanturtziSanturtzi

El centro de iniciación y formación ocupacional (CIFO) cuenta con energía solar fotovoltaica para el autoconsumo tras la instalación de 28 placas solares

 

Durante el primer trimestre educativo, en la cubierta del centro de iniciación y formación ocupacional (CIFO), se llevó a cabo por parte del Ayuntamiento de Santurtzi la instalación de 28 placas solares, y desde entonces, el centro genera energía limpia para su autoconsumo. Esta acción viene dada de la apuesta del consistorio por las energías renovables.

Para su puesta en marcha, el Ayuntamiento de Santurtzi recibió una subvención de 22.680 euros, para ambas acciones, por parte del Ente Vasco de la Energía (EVE). Este proyecto junto al de la instalación de estas placas en el colegio público Emilia Zuza Ikastetxea están acogidos al programa de incentivos ligados al autoconsumo y almacenamiento, con fuentes de energía renovable, así como a la implantación de sistemas térmicos renovables en el sector residencial en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.