El pasado 20 de diciembre el alumnado de peluquería participó en un taller presentado por una técnica de la casa comercial Wella. La marca Wella lleva más de 150 años en activo y ha sido reconocida como una de las mejores marcas por la calidad de sus productos y por su adaptabilidad a cualquier tipo de pelo.
A lo largo de la mañana se presentaron todo tipo de productos de color y tratamientos, entre ellos; decoloraciones, coloración permanente y semipermanente y técnicas de aplicación de color actuales.
Por otro lado, el alumnado aprendió cómo dirigir una consulta en tres pasos: identidad, destino y servicio. Identidad consiste en conocer el cabello con el que se va a trabajar, destino está dirigido a las necesidades del cliente y, finalmente, servicio se refiere a la técnica que se va a utilizar.
En la segunda parte del taller, tres alumnas se ofrecieron como voluntarias para realizarse distintos tratamientos de coloración que van desde cambios sutiles hasta grandes transformaciones. Para ello, otros seis alumnos se presentaron voluntariamente para realizar los tratamientos a sus compañeras.
El alumnado disfrutó mucho del taller y comprendió todo el trabajo que hay detrás de un buen resultado y la cantidad de personas que intervienen. Además, se pudieron acercar al mundo de la imagen y entendieron que para conseguir una buena foto, fueron necesarias muchas horas de dedicación y esfuerzo.
El alumnado de peluquería se va de vacaciones de Navidad con un poco más de motivación. ¿Quién sabe si en un futuro cercano todas ellas sean una pieza que forme parte de este engranaje?